Decorar nuestro hogar con espejos es una excelente idea si quieres dar amplitud, luz y elegancia a tu hogar, puedes lograr diferentes composiciones y efectos visuales gracias a la gran variedad de opciones que podemos encontrar.
Colocar espejos en espacios poco prácticos o con diseños que combinen con nuestra decoración puede parecer una tarea un poco compleja, por esto, en JBP REYMA queremos asesorarte para que le saques el máximo provecho a tus espejos, también para que puedas personalizarlos y darles un estilo único enmarcándolos con nuestra gran variedad de molduras disponibles.
Hoy en nuestro blog te compartimos algunos tips y estilos de espejos enmarcados para que te animes a implementarlos en tus espacios.
Uso de espejos en el recibidor
Esta área es una parte muy importante de nuestra casa ya que es la que nos muestra la primera impresión. Coloca un espejo encima de tu mueble recibidor, ojalá frente a la puerta de entrada o frente a una ventana para que nos refleje toda la luz natural posible y esto nos permita generar más amplitud. Puedes enmarcar tu espejo con una moldura clásica si tienes un espacio sencillo; si por el contrario el espacio está lleno de color o cargado de elementos te recomendamos enmarcar tu espejo con molduras más simples como por ejemplo en este recibidor donde predomina el color y los elementos naturales:
Utiliza espejos en el comedor para decorar
Ubicados por lo general frente a jardines o ventanas con vista al exterior, los comedores son el corazón de nuestra casa y por este motivo debemos sacarle el máximo provecho a su ubicación para garantizarnos que el espacio se vea limpio y bien iluminado.
Si tienes poca luz natural te recomendamos realizar una composición de espejos que simulen una ventana y ubicarlos frente a nuestra entrada de luz para que el reflejo se encargue de iluminar el espacio. Enmárcalos lo más sencillo posible para que la moldura que utilices no recargue demasiado la pared, te recomendamos utilizar molduras “tipo caja” para dar la sensación de profundidad. Si tu comedor es pequeño este tipo de decoración te va ayudar a que se vea más grande el espacio.
Uso de los espejos en la habitación principal
Si tienes paredes despejadas en tu habitación una buena opción es poner un espejo de cuerpo completo. Si tu habitación es grande puedes colocar un sillón a la par junto con una lámpara para generar un aire más íntimo; si por el contrario tu habitación es pequeña este tipo de espejos te van a ayudar a reflejar la luz y dar una sensación de amplitud además de su funcionalidad para checar nuestro outfit antes de salir de casa.
Utiliza molduras grandes y llamativas que sean las protagonistas, cuida de no recargar el espacio con muchos elementos para no generar un contraste visual pesado.
Decorar con espejos en el baño
Por razones más que obvias todos tenemos espejos en nuestros baños, pero podemos darles un sentido más decorativo e innovador si nos arriesgamos a enmarcarlos y salirnos de lo “común”.
Combina tus molduras con los muebles, como en esta imagen donde se utiliza el estilo nórdico con colores neutros para dar la sensación de amplitud.
Decorá con espejos en los pasillos
No podemos dejar de lado los pasillos ya que por su ubicación por lo general son espacios oscuros y estrechos. Coloca espejos de suelo contra la pared o haz combinaciones junto con otros enmarcados para poder atrapar la máxima luz natural posible y reflejarla hacía ellos y así evitarnos espacios muertos y sombríos dentro de nuestro hogar.
¿Cúal de estas opciones es tu favorita? Cuéntanos en los comentarios como los aplicarías en tu espacios para sacarle el máximo provecho y para más información escríbenos a melissa@jbpcr.com
¡Y no olvides seguirnos en pinteres para encontrar más ideas como estas! Encuéntranos como @jbpreyma